Tres series animadas

Aún no he dicho nada de las series incontables que ofrece Netflix. Esto no ha sido un accidente, porque quiero que más de mis entradas se enfoquen en las películas de Netflix. Sin embargo, creo que hoy en día la mayoría de los usuarios de Netflix ven más series que películas, entonces tengo que mencionar algunas series. El tema de esta entrada será las series animadas que son hechas para los adultos vulgares porque, obviamente, soy un adulto vulgar. Voy a recomendarles dos series recientes, Brickleberry y Bojack Horseman, y una clásica, Futurama. Con suerte, ustedes no se ofenderán mucho…pero si han leído mis otras entradas, ya saben que mis gustos son bastante ofensivos.

Se entrenó Brickleberry en septiembre de 2012 y, desafortunadamente, se canceló la serie en 2015 después de completar tres temporadas. Yo había encontrado la serie por primera vez por Netflix, como muchas otras personas me imagino. Me encantó inmediatamente por el ritmo acelerado y la naturaleza orgullosamente polémica de su humor. Sin embargo, (y me acabo de enterar de esto) casi todos los críticos odiaban la serie y por eso solo duró pocos años.

Brickleberry se trata de las aventuras de los varios guardabosques que trabajan en el parque de Brickleberry y el oso antropomórfico Malloy (interpretado por Daniel Tosh, el comediante famosamente molestoso de Tosh.0). El tono de la serie es bien satírico y ridículo, y hace bastantes comentarios sobre las cuestiones (como las interacciones entre los blancos y otras razas, y el papel del cristianismo) que influyen nuestra sociedad contemporánea. Durante un capitulo se representa Barack Obama como un hombre con tendencias sexuales muy sádicas. De alguna forma, Brickleberry se burla de cada estereotipo que existe en los EEUU. Si pueden soportar el nivel de vulgaridad, les gustaría. Pero para mí, no es una serie que podría ver todos los días porque Daniel Tosh puede ser tan horrible.

Bojack Horseman, por el contrario, yo podría ver para siempre sin aburrarme. Salió en 2014, y se ha convertido en parte de la tradición bonita de las series originales producidas por Netflix. El personaje principal es interpretado por Will Arnett, de quien me enamoré por su papel en Arrested Development. Cuando sale la cuarta temporada de Bojack durante el verano de este año, probablemente descubriré una manera de ver varias horas de televisión en pocos minutos…(¿tal vez veré veinte pantallas distintas a la vez?)

La serie es claramente bien escrita, y a través de todas de las tres temporadas se puede ver un desarrollo muy organizado, lleno de juegos de palabras. He visto la serie completa varias veces en inglés y en español, y en los dos idiomas los juegos de palabras me matan. (A mí me ENCANTAN los juegos de palabras. Por favor déjenme unos en los comentarios.) La serie sigue la vida de un actor quien era muy famoso en los años noventa, pero ahora es muy perezoso y totalmente consumido por sus inclinaciones hedonísticas. Creo que esta comedia les atrae a tantas personas porque tiene variación emocional y mucha complejidad dentro de los personajes. Hay un elemento de narración muy fuerte, que tradicionalmente no ha sido un rasgo de muchas programas en formato de animación. Esta narrativa nos permite explorar hondamente las vidas de los personajes centrales, y muchas veces el tono se pone bien grave. Pero al fin y al cabo, Bojack es una comedia, cien por ciento.

Aquí les dejo un video con todas las apariencias del personaje Vicente Adultman, quien es muy obviamente tres chicos en un abrigo. Pero el único que se da cuenta es Bojack. Para mí este detalle es uno de los mejores de la serie.

Finalmente, quisiera pasar un minuto en Futurama. Esta serie se estrenó en 1999, se canceló después de cuatro temporadas, y entonces volvió a producción entre 2009 y 2013. Yo la vi por primera vez alrededor de 2004, y me ha encantado desde aquel tiempo. Me pone a pensar en los amigos tenía cuando era más joven, y ver los capítulos antiguos puede ser muy sentimental para mí…que me dejen en paz, ¡no estoy llorando!

De todas formas, Futurama fue creada por Matt Groening, el mismo hombre que hace The Simpsons. El estilo de los dibujos es bien parecido. También, se puede observar la misma influencia en el ritmo y el humor. No es particularmente ofensivo Futurama, igual como The Simpsons, sino una sátira suave.  La diferencia es el tiempo. Futurama tiene lugar en el siglo XXXI, donde los seres humanos coexisten con bastantes especies extraterrestrillos, aunque la serie suele discutir los problemas de la sociedad del siglo XXI. Puede ser tonta a veces, pero creo que la serie es extremamente creativa y siempre lo recordaré con cariño.

Entonces, ahora tienen otra opción para perder su tiempo. La combinación de estas tres series será más de dos cientos horas, me imagino. Que se apuren, pues. ¡Ojalá que les gusten mis recomendaciones de esta semana!

 

Fuentes:

http://weheartit.com/entry/46668784

https://www.reddit.com/r/BoJackHorseman/comments/3dvx6v/s2e11_return_to_la_gif/

http://www.usatoday.com/story/tech/talkingtech/2017/02/22/futurama-returns-mobile-game/98214460/

http://brickleberry.wikia.com/wiki/Malloy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *